Generalidades sobre La aventura, también conocida como Europa barroca

 (Aquí se habla de un libro que me ha divertido mucho escribir.)


 
Esta es una de las portadas que se barajan.
 

 GENERALIDADES SOBRE ESTE LIBRO

 Es una novela de acción, y como su nombre dice, de aventura.

 Tiene lugar en el curso del siglo XXI.

 Los personajes principales son tres: una mujer, un cachalote y un hombre (y también sales los novios y novias de todos).

 Los lugares visitados se extienden sobre la superficie entera del planeta, las playas, las ciudades, los océanos, pero además aparece en primer plano el fondo del mar, y no digamos los oscuros, solitarios y silenciosos espacios interplanetarios, en donde se desarrolla una tragicomedia sin igual.

 Dura casi 800 páginas, y en este blog voy a hablar de sus múltiples aspectos.

En el curso del relato se menciona una canción, la canción de la negra, como se la conocía en la superficie. Es esta.


Y a modo de ejemplo, porque para muestra basta un botón, así acaba uno de los capítulos:

   [...] mientras las demás me jaleaban hasta lo indecible. Mis amigas estaban tan descompuestas como yo y gritaron y chillaron histéricamente hasta la extenuación. Estábamos todas metidas en faena hasta el culo cuando vinieron los guardias, los de seguridad, y nos echaron a palos de la discoteca. Al final nos encontrábamos en la calle, en aquel gran paseo marítimo lleno de palmeras, todas chorreando y muertas de risa, y volvimos a casa caminando porque era muy tarde y ya no había guaguas. Pasaban autos que nos tocaban la bocina, pero nosotras no les hacíamos caso sino que les tirábamos cortes de mangas, y ellos tocaban aún más la bocina y aceleraban… A aquella discoteca nunca más volvimos. A mí no me quedó buen sabor de boca, sobre todo al día siguiente, pero de todas formas no creo que nos hubieran vuelto a dejar entrar.
      Esto, y cosas peores, era lo que mis amigas y yo hacíamos, ejemplar conducta, en la América central durante aquellos años arrebatados. En aquella época todos estuvimos muy locos, y lo que habíamos de estar, y mis amigas tampoco eran tan malas, eran muy pequeñas, todas éramos muy pequeñas y nos comportábamos como tales. De mis amigas ya he dicho mucho, pero he hablado muy poco de Macu, la catira de Maracaibo, la maracucha. Esta era la mejor. Era blanca y con el pelo rojo y siempre nos llevamos muy bien. La verdad es que luego me he acordado mucho de ella. ¿Dónde estarás? Ha pasado tanto tiempo y han sucedido tantas cosas… ¡A lo mejor ha oído hablar de mí! Tanta gente ha oído hablar de mí en este planeta…


Próximamente hablaremos de otros asuntos, entre ellos, quiénes son los protagonistas.

 

Comentarios